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Teoria de los Juegos, Version 2.0
By 2cero | agosto 3, 2007
En las ultimas semanas hemos escuchado y conocido detalles de distintas operaciones de adquisición en la industria de la Publicidad on line.
Google encendió la mecha cuando adquirió en 3.3 00 millones de dólares a Double click, Luego semanas mas tarde Microsoft oficializo la adquisición de Aquantive por 6.000 millones de dolares.
¿Cual habria sido su precio un mes antes?
En el mes de Abril Yahoo! ya habÃÂa adquirido a right media por 680 millones.
Señores:
Bienvenidos a la practica de la teorÃÂa de los Juegos, las fichas comenzaron a moverse.
No nos deberá sorprender entonces de aquàen adelante que los 3 players de la Industria (Google Inc , Microsoft Inc y Yahoo Inc. ) realicen grandes, arriesgadas y hasta a veces incomprensibles jugadas.
Todo vale para ganar una altura de vuelo que implique un salto cualitativo , que sea diferencial y dificulte a los demás competidores alcanzarlo.
Javier Montanaro.-
Información sobre la TeorÃÂa de juegos:
Extracto de Wikipedia
La teorÃÂa de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos). Sus investigadores estudian las estrategias óptimas asàcomo el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad, presentar estructuras de incentivos similares y, por lo tanto, representar conjuntamente un mismo juego.
Aunque tiene algunos puntos en común con la teorÃÂa de la decisión, la teorÃÂa de juegos estudia decisiones realizadas en entornos donde interaccionan. En otras palabras, estudia la elección de la conducta óptima cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de las elecciones de otros individuos. Un ejemplo muy conocido de la aplicación de la teorÃÂa de juegos a la vida real es el dilema del prisionero, popularizado por el matemático Albert W. Tucker, el cual tiene muchas implicaciones para comprender la naturaleza de la cooperación humana. La teorÃÂa psicológica de juegos, que se arraiga en la escuela psicoanalÃÂtica del análisis transaccional, es enteramente distinta.
Los analistas de juegos utilizan asiduamente otras áreas de la matemática, en particular las probabilidades, las estadÃÂsticas y la programación lineal, en conjunto con la teorÃÂa de juegos. Además de su interés académico, la teorÃÂa de juegos ha recibido la atención de la cultura popular. La vida del matemático teórico laureado con un premio Nobel John Forbes Nash, desarrollador del Equilibrio de Nash, fue el tema de la biografÃÂa de Sylvia Nasar Una mente maravillosa (1998), y de la pelÃÂcula del mismo nombre (2001). Varios programas de televisión han explorado situaciones de teorÃÂa de juegos, como el concurso de la televisión de Cataluña (TV3) Sis a traició (seis a traición), el programa de la televisión estadounidense Friend or foe? (¿Amigo o enemigo?) y, hasta cierto punto, el concurso Supervivientes.
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