Lisandro Greco: las apps son el futuro del mercado asegurador

Escribió: 2cero | febrero 15, 2018

Lisandro Greco, especialista en Seguros, sostiene que las empresas aseguradoras deben ofrecer nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos, facilitando así la experiencia del cliente.

Según las conclusiones del III Observatorio Innovación en Asistencia en Seguro de Hogar en España, el desembolso en nuevos productos tecnológicos no es un gasto sino que es una inversión sin la cual las empresas se quedan rezagadas respecto a sus principales competidores.

Según comenta Lisandro Greco, un ejemplo claro de esta tendencia es la fintech británica Homelyfe: si una persona quiere asegurar su hogar ante incendios u otros siniestros, simplemente debe abrir su smartphone y descargar la app de Homelyfe. Allí, le serán ofrecidas las diferentes pólizas a un valor de £ 35. Esta app viene a solucionar el problema de que los consumidores pierden mucho tiempo respondiendo cuestionarios inadecuados y siguen sin recibir la protección y cobertura que necesitan y quieren.

El secreto está en hacer que el proceso sea simple, intuitivo y eficiente en los costos. Que los consumidores tengan la póliza adecuada en el tiempo que la necesitan.

Categorias: Empresa 2.0 | No Comments »

Bing: parece que esta vez Microsoft no lo hizo tan mal

Escribió: Pablo Bilbao | septiembre 19, 2009

Bing según un estudio de Nielsen ha tenido un crecimiento del 22% en Estados Unidos, si bien el market share que tiene es bajo no es un dato menor que se tenga este crecimiento.

Será  cuestión de seguir monitoreando su evolución.

nielsen-top-10-search-providers-ranked-searches-august-2009.jpg

Categorias: Management + Reputación | No Comments »

20 millones de razones

Escribió: Pablo Bilbao | enero 9, 2009

Varias veces en nuestro trabajo nos hemos encontrado con personas que todavía no logran comprender el grado de «penetración y masividad» que tiene la Web en Argentina. Es por eso que artículos como el publicado en La Nación: El país despide el año con 20 millones de usuarios de Internet logran abrir la cabeza a más de uno que se niegan a creer.

Entre los datos más destacados del artículos creo que es para destacar:

1. El crecimiento de la pentración de internet en segmentos socio económicos más bajos. De hecho 3 de cada 10 personas provienen de estratos sociales más bajos y el tiempo de conexión en lugares públicos como son los locuotrios se elevó a 80 minutos por sesión.

2. La importancia de que la brecha digital se acorte con la ayuda del gobierno. En esto podemos llegar a tener novedades pronto. Sabemos que desde la Secretaría de Comunicaciones se esta trabajando en ese sentido y también desde la Federación Argentina de Municipios liderada por el Intendente Julio Pereyra.

3. Más tiempo conectados: el número actual de 22 horas semanales conectados de promedio es realmente interesante sobre todo comparadas con las 14 horas del año 2007.

4. Más compras: no se que les sucede a la mayoria de nuestros lectores pero en el caso de nuestro equipo todos compramos en general online. Una adquisición muy divertida mía fue un Bonsai del amor.

5. Los 20 millones de usuarios de internet es decir que implica que casi el 50% de la población argentina tiene acceso a la red. Seguramente es un dato que hay que tomar con pinzas pero el solo hecho de que el número esté en esos valores es algo a destacar.

Esperemos que este número siga en crecimiento pero sobre todo será bueno que siga en crecimiento en los sectores más excluidos de manera que estas herramientas los ayuden a mejorar.

Desde 2CERO estamos colaborando en ese sentido con varias instituciones.

Categorias: Management + Reputación | No Comments »

« Previous Entries