Blog
Una recuperación más fácil para los sitios comprometidos
- octubre 31st, 2013
- herramientas para webmasters, News
- 0 Comments
Sabemos que como propietario de un sitio web, el hecho de descubrir que han comprometido tu sitio con spam o con software malicioso es estresante, y tratar de limpiarlo en un tiempo limitado puede ser todo un desafío. Hemos estado trabajando para lograr que la recuperación sea más fácil y para racionalizar el proceso de limpieza: ahora notificamos a los webmasters cuando el software que ejecutan en su sitio ha caducado y hemos configurado un portal de ayuda dedicado a los sitios comprometidos con artículos detallados en los que se explica cada uno de los pasos del proceso de recuperación que también incluyen vídeos.
Estamos encantados de presentar un nuevo elemento de las Herramientas para webmasters de Google: Problemas de seguridad.
Como propietario de un sitio verificado, podrás:
- Encontrar más información acerca de los problemas de seguridad de tu sitio en un solo lugar.
- Identificar rápidamente el problema con fragmentos de código detallados.
- Solicitar la revisión de todos los problemas de una sola vez mediante el nuevo proceso simplificado.
Encontrar más información acerca de los problemas de seguridad de tu sitio en un solo lugar
Ahora, cuando detectemos que tu sitio puede estar comprometido con spam o con software malicioso, te mostraremos todos los detalles en el mismo lugar para facilitar el proceso. La información que estaba disponible hasta ahora en la sección Software malicioso de las Herramientas para webmasters de Google, así como la nueva información sobre spam introducido por los hackers, ya se puede consultar en Problemas de seguridad. En la página principal de Problemas de seguridad verás el tipo de problema, las URL de muestra si están disponibles y la fecha en que se detectó el último problema.
Identificar rápidamente el problema con fragmentos de código detallados
Siempre que sea posible, trataremos de mostrarte los fragmentos de código HTML y JavaScript de las URL comprometidas, y una lista con las acciones recomendadas que te ayudarán a limpiar el tipo específico de problema que hayamos identificado.
Solicitar la revisión de todos los problemas de una sola vez mediante el nuevo proceso simplificado
También hemos simplificado el proceso de solicitud de revisiones. Cuando hayas limpiado tu sitio y cerrado los agujeros de seguridad, puedes solicitar una revisión de todos los problemas con un solo clic directamente en la página de Problemas de seguridad.
Si necesitas más ayuda, nuestro portal de ayuda para sitios comprometidos actualizado y ampliado está actualmente disponible en 22 idiomas. Déjanos aquí tus comentarios con tu opinión o en el Foro de ayuda para webmasters.
Escrito por Meenali Rungta, equipo de Webspam y Hadas Fester, equipo de Herramientas para webmasters de Google, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda de Google