Archivos

Cómo mejorar la eliminación de direcciones URL en sitios de terceros


El contenido de Internet cambia o desaparece, y en estos casos lo ideal es que los resultados de búsqueda se actualicen rápidamente. Hoy hemos lanzado una versión mejorada de nuestra herramienta pública de eliminación de direcciones URL que facilita la solicitud de actualizaciones según estos cambios en los sitios web de otros usuarios.



Esta herramienta es útil para solicitar la eliminación direcciones URL de los sitios web de otros usuarios. Así, puedes usarla cuando una página se haya eliminado por completo o si sencillamente ha cambiado y tienes que eliminar el fragmento y la página almacenada en la memoria caché. Si eres el webmaster del sitio, te resultará más rápido y sencillo usar la función de eliminación de direcciones URL de Herramientas para webmasters de Google

Cómo solicitar la eliminación de una página de los resultados de búsqueda

Si la página se ha eliminado por completo, puedes solicitar que se elimine también de los resultados de búsqueda de Google. Para ello, es importante que la página muestre el código de resultado HTTP (403, 404 o 410) adecuado, que tenga una metaetiqueta robots con el valor "noindex" o que esté bloqueada por el archivo robots.txt. (El bloqueo mediante robots.txt no evita la indexación de la URL de forma permanente). Puedes comprobar el código de resultado HTTP con una herramienta de comprobación de cabeceras HTTP. Si bien tratamos de reconocer los errores "soft 404", siempre es preferible que el sitio web use un código de respuesta claro. Aquí tienes las instrucciones para enviar la solicitud de eliminación de una página:
  1. Escribe la URL de la página. Tal como se ha indicado antes, tiene que ser la URL exacta según se indexa en nuestros resultados de búsqueda. Consulta cómo encontrar la URL.
  2. La herramienta de análisis confirmará que la página ha desaparecido. Confirma la solicitud para completar el envío.
  3. No hay paso tres.

Cómo solicitar la eliminación de un fragmento y del almacenamiento en la memoria caché de una página de los resultados de búsqueda

Si la página no se ha eliminado, también puedes utilizar esta herramienta para informarnos de que parte del texto de una página (por ejemplo, un nombre) ha cambiado o se ha eliminado. De este modo, el fragmento o la página almacenada en la memoria caché se eliminarán de los resultados de búsqueda de Google hasta que nuestros sistemas puedan volver a procesar la página completamente (sin afectar al título o a la clasificación de la página). Además de la URL de la página, tienes que indicar al menos una palabra que antes apareciera en la página y que se haya eliminado. Puedes obtener más información sobre la eliminación de contenido de la memoria caché en el Centro de ayuda.
  1. Escribe la URL de la página que ha cambiado. Tiene que ser la URL exacta según se indexa en nuestros resultados de búsqueda. Consulta cómo encontrar la URL.
  2. Confirma que la página se ha actualizado o eliminado y que el fragmento y la versión almacenada en la memoria caché de la página están obsoletos (no coinciden con el contenido actual).
  3. A continuación, introduce una palabra que ya no aparezca en la página publicada, pero que todavía esté visible en la versión almacenada en la memoria caché o en el fragmento. Consulta las entradas de blog anteriores sobre eliminaciones para obtener más información.

Esperamos que estos cambios te faciliten el envío de solicitudes de eliminación. Agradecemos tus comentarios en la categoría "eliminar contenido" del foro de ayuda, donde puedes encontrar la ayuda de otros usuarios para casos de eliminaciones más complejos.



 Escrito por John Mueller, Webmaster Trends Analyst. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda de Google. 



Comments are closed.